En el marco de la “Semana de las Narrativas Sonoras”, organizada por UADE streaming debido al centenario de la primera transmisión radial en Argentina, hubo un panel titulado “Podcast de ficción y no ficción: un nuevo medio para las noticias, la educación y el entretenimiento”,integrado por cuatro periodistas.
Primero hubo una charla de Agustín Espada, que tuvo como título “La audiencia de la pandemia: cambios en los hábitos de consumo, nuevas formas de medición”.
Cuando finalizó, comenzó el debate que contó con la participación de: Natalia Carcavallo (Wetoker/TN), Luciano Banchero (Posta), Tomás Pérez Vizzón (Anfibia) y Alejandra Torres (Drop the Mic). La moderadora fue Silvina Thernes, docente y directora del “Departamento de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas”, de la universidad que realizó la transmisión.
“Es necesario que alguna celebridad, con mucha audiencia propia, se ponga frente a un micrófono, para que más personas conozcan de qué se trata esto”, dijo Alejandra tras la pregunta de Silvina sobre qué falta para que el podcasting se masifique, y se convierta en algo sustentable. Y agregó que también se necesita, para lograr esos objetivos, que haya “podcasts diarios”.
“El hecho de que no solo las figuras, sino también los medios y plataformas prominentes que no son del palo empiecen a producir contenido para este medio, seguramente va a contribuir a su notoriedad”, opinó Banchero en la misma línea.
Natalia fue la única que se mostró en desacuerdo con esa postura. “Todos los host que creyeron que invitando a personas famosas a sus podcasts, se iban a escuchar más... eso no sucedió jamás”, expresó.
Cerca del cierre, ante la pregunta de la moderadora acerca de cuál era el podcast que se les venía la cabeza como el mejor recuerdo de sus vidas, Torres eligió “el primer gran encuentro de Drop de Mic”. Luciano dijo que el que recuerda con más cariño, fue uno que escuchó sobre dos personas que documentaron la creación de una productora de ese contenido. Tomás seleccionó como sus mejores recuerdos el primero que hizo, en el que casualmente también participaba Banchero, y además uno, que hizo en 2019, llamado “Fugas” que se trata sobre fugas de cárceles. “El programa de mi corazón es de astrología, y se llama 'Enlazador de mundos'", comentó Carcavallo.
Sobre el final, un joven llamado Theo que tiene un proyecto que lleva el nombre "Culturizate", pidió algunos tips para mejorar. "La tapa del podcast es como la portada de un disco”, concluyó la charla Luciano, aconsejándolo.
Clic aquí para ver la transmisión completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario