Excursionistas salió campeón de la Primera C al vencer por 1 a 0 a San Martín de Burzaco. Ambos equipos están ascendidos a la B Metropolitana, al igual que Laferrere. Aún resta definir el último ascenso.
Durante el primer tiempo, el conjunto del Bajo Belgrano mostraba la iniciativa pero no lograba concretar satisfactoriamente las jugadas. La más clara para el albiverde había sido un remate Claudio Galeano, pero como el balón le había quedado alto, el disparo se terminó yendo por arriba del travesaño. El equipo de Zona Sur, por su parte, pese a no generar mucho juego, tuvo una gran chance para convertir cuando Rodrigo Aquino realizó una chilena que estuvo muy cerca de ingresar a la portería defendida por Nahuel Cajal.
En el complemento los futbolistas evidenciaron cierto cansancio y se vio un fútbol más lento y pausado. No obstante, a los 68’ (tras una gran jugada colectiva en la que participaron Facundo Mateo Figueroa, Kevin Barrionuevo, Matías Fernández y Leonel Barrios), Juan Cruz Villagra, con una excelsa definición, decretó el 1 a 0 que le daría el campeonato a Excursionistas.
Cuando el árbitro pitó el final del cotejo, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva se fundieron en un abrazo final a modo de desahogo y festejaron con profusa algarabía, junto a sus hinchas que viajaron 60 km desde Pampa y Miñones hasta la ciudad de las diagonales, un trofeo que sirve para complementar el ascenso a la Primera B, obtenido dos semanas atrás; y así coronar una gran temporada.
Los de Burzaco, a pesar de no haber podido sumar la copa a sus vitrinas, tienen mucho para celebrar ya que también estarán en 2024 -al igual que el campeón, Deportivo Laferrere y el club que se consagre en el Reducido- en la tercera categoría del fútbol argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario