Era un día muy importante, íbamos a cubrir el partido de Defensa y Justicia ante Boca Juniors. Al arribar al estadio Norberto "Tito" Tomaghello, nos dirigimos hacia la zona de prensa para encontrar la cabina correspondiente. En esa búsqueda, llegamos a una puerta; al golpear, una voz dijo "pasen", y vimos a un hombre que estaba muy concentrado con lo que pasaba en el verde césped. Sin percatarnos sobre quién era ese señor, le preguntamos si podíamos ver el cotejo junto a él para hacer nuestro trabajo, y amablemente respondió: "Sí. No hay problema".
Llegado el entretiempo, con el marcador 1 a 0 a favor del conjunto local gracial al gol de Nicolás "Uvita" Fernández, y sorprendidos por la pasión que tenía esta persona, llamamos a Anibal Girón, socio vitalicio e historiador del "Halcón". Entonces, al contarle lo sucedido, nos informó que estábamos viendo el encuentro junto a José Lemme, histórico presidente del club de Florencio Varela, que durante su mandato logró el ascenso a Primera División y dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana y la Recopa.
Nos quedamos absortos porque no podíamos creer que siendo alguien de ese calibre, tuviera tanta humildad y sencillez. Cuando estaba por iniciar el complemento, le dijimos a este importante dirigente que lo dejaríamos tranquilo en su palco para que pudiera ver sólo lo que restaba del duelo y no molestarlo, a lo que reaccionó diciendo: "No se vayan, ustedes son la cábala".
Con el pitazo final, y consumado el triufo del elenco de Zona Sur, le agradecimos por la generosidad y por habernos permitido atravesar esa inolvidable experiencia. Finalmente, con la gentileza que siempre lo caracterizó, nos dijo: "Nada que agradecer, muchachos, esta es su casa. Vuelvan más seguido", y se despidió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario