En estas vacaciones de invierno llegó al Gran Rex el musical de “School of Rock”, escrito por Julian Fellowes y basado en el largometraje homónimo del año 2004. Dirigido por Ariel del Mastro, cuenta con la participación de Agustín “Soy Rada” Aristarán, Ángela Leiva, Santiago Otero Ramos, Sofía Pachano, Germán Tripel, y 39 niños que están divididos en tres elencos.
La obra trata sobre Dewey Finn (Aristarán), un rockero desempleado que sueña con participar en la “Batalla de las bandas”. Un día, el protagonista de la historia atiende una llamada dirigida a su amigo Ned Schneble (Otero Ramos), se hace pasar por él y acepta un empleo como profesor suplente en una prestigiosa escuela, donde comienza a enseñarle a los alumnos sobre rock haciendo que los niños descubran nuevas pasiones.
Las actuaciones son excelentes. Quién más se destaca en este aspecto es Rada, que ya había mostrado todo su talento cuando interpretó en 2023 a Tronchatoro, en Matilda el musical. También es increíble el desempeño del elenco juvenil; chicos de entre 9 y 13 años despliegan todo su potencial cantando, bailando y ejecutando instrumentos.
Otro punto fuerte es la escenografía, ya que se logra transformar el escenario del Gran Rex en una escuela, un departamento, y un bar, por ejemplo. Es alucinante toda la producción en sí: además de la banda conformada por los niños, hay músicos en el foso del teatro tocando las canciones.
“School of Rock”, es una obra muy recomendable para ver en familia durante el receso invernal. No tiene nada para envidiarle a los musicales de Broadway o Londres; no por nada está entre los espectáculos más vistos de la avenida Corrientes, y el merecido reconocimiento llega con la ovación del público al finalizar cada función.
Nuestra opinión: Muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario